Acerca de la Política de Calidad

En 2011, la Dirección de Bibliotecas bajo la Dirección del Mtro. Arturo Arrieta Audiffred, estableció entre sus planes a mediano plazo la evaluación y certificación de servicios de este centro. Como parte de los pasos iniciales y con el apoyo de las distintas jefaturas en Biblioteca, se definió la Política de Calidad.

Sala Multimedial en el CIRIA - Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje de la UDLAP

Al liberar la Política de Calidad, se condujo un focus group para determinar no sólo cuál era la percepción inicial que tuvo el personal de la Biblioteca con respecto a la Política, sino para determinar cuáles eran las áreas de oportunidad relacionadas con la calidad, la comunicación y el clima organizacional.

Después de este ejercicio, se hizo un analísis sobre los resultados y se establecieron diferentes comités cuyas agendas intentan promover y fomentar una actitud laboral coherente con la Política de Calidad de la Biblioteca. Desde entonces, los miembros de la Biblioteca continúan promoviendo actividades que promueven la calidad en el servicio y una mejora en el clima organizacional, así como mantener a la Biblioteca en los primeros lugares de la evaluación de servicios entre las diferentes áreas de la Universidad de las Américas Puebla (udlap).