2 norte No. 6. C.P. 72760.
San Pedro Cholula, Puebla.

Horario de servicio bibliotecario: Lunes a viernes.
9:00 a 17:00 h.

Teléfono: 261-23-95.

El patrimonio bibliográfico de la Biblioteca Franciscana se ha integrado en seis fondos conventuales: tres que pertenecen al estado de Puebla (San Gabriel, Calpan y Puebla); dos a la ciudad de México (Coyoacán y Santa Úrsula) y uno al estado de Veracruz: Orizaba.

Fondo de San Gabriel

Conformado aproximadamente por ocho mil volúmenes, se compone de un gran acervo que incluye las bibliotecas de los conventos de San Antonio, San Cosme y otros conventos menores. El material bibliográfico abarca los siglos XVI al XIX así como temáticas científicas y religiosas.

Fondo de Santa Úrsula

Esta colección se encontraba ubicada en la actual casa de formación de los religiosos franciscanos en la ciudad de México. Su diversidad temática incluye, teología, historia eclesiástica, filosofía, literatura, geografía, ciencias naturales y repertorios (diccionarios y enciclopedias). También existe una pequeña sección de matemáticas, hidráulica y física, algunos son obras de ilustres religiosos dominicos y agustinos de la Universidad de Salamanca; editados en la segunda mitad del siglo XVIII.

Fondo de San Juan Bautista Coyoacán

Esta colección reúne una gran variedad de sermones impresos en México, así como algunos títulos relativos a la historia mexicana colonial e independiente.

Fondo de Calpan

Tiene aproximadamente 2,500 volúmenes. Las temáticas que trata son las más usuales en un fondo conventual. Se caracteriza por su colección de revistas eclesiásticas publicadas a fines del siglo XIX y principios del XX.

Fondo de Puebla

Contiene más de 2,000 volúmenes que proceden del Convento de San Francisco de Puebla y datan de los siglos XIX y XX. Abarca materias como mariología, teología dogmática, teatro, literaturas inglesa y francesa.

Fondo de Orizaba

Es la colección más pequeña, apenas rebasa los 800 volúmenes, la mayoría publicados en el siglo XIX; los de mayor antigüedad son posteriores a 1760. Los temas son de religión.