Portada

De Mil libros del milenio
Revisión a fecha de 09:38 11 feb 2011; Admin (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Ver revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)

Los Mil Libros del Milenio.

Para consultar los listados:

Por Autor: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Por Obra: 0 - 9 . A . B . C . D . E . F . G . H . I . J . K . L . M . N . Ñ . O . P . Q . R . S . T . U . V . W . X . Y . Z .

Por Siglo: S. XI, S. XII, S. XIII, S. XIV, S. XV, S. XVI, S. XVII, S. XVIII, S. XIX, S. XX.


Pruebe una página al azar


Para celebrar el inicio del tercer milenio de nuestra era, las Bibliotecas del Centro Interactivo de Recursos de Información y Aprendizaje (CIRIA) decidieron ofrecer a sus usuarios una recopilación de mil libros representativos del milenio anterior. Estas obras representan en conjunto la gran diversidad de ideas, innovaciones, descubrimientos, movimientos sociales, sentimientos y creencias, que constituyeron la gran revolución cultural humana de ese periodo. + Para consultar los listados:

- Aunque el libro propiamente dicho no aparece sino hasta la segunda mitad del siglo XV, se incluyen los manuscritos y códices medievales más importantes o relevantes de los primeros cinco siglos del milenio, época durante la cual se produjeron obras excelentes. Con la finalidad de incluir el mayor número posible de autores, sólo se seleccionó una obra de cada uno de ellos. Sin embargo, hay unos pocos casos en los que los seleccionadores fuimos incapaces de escoger sólo una obra, por lo que hay algunos autores con dos.

- Toda selección es de un modo u otro arbitraria y refleja con mucho los gustos particulares de quien o quienes la hacen. Esta no podría ser de otra manera; particularmente en los siglos XIX y XX se le dio preferencia a autores mexicanos o que escribieron sobre México. Cualquier recopilación de esta naturaleza puede ser mejor o puede ser diferente; estamos abiertos a recibir comentarios y sugerencias de quien lo desee.

- Dado que los compiladores no somos en modo alguno expertos en esta materia, recurrimos a una diversidad de fuentes de referencia y sitios web. En todos los casos se da el debido crédito a la fuente consultada. Creemos que todas las utilizadas permiten citar sus obras para estos fines puramente académicos. Si alguien considera o sabe que en algún caso pudiéramos estar violando alguna reglamentación sobre derechos de autor, les rogamos nos lo hagan saber para corregir inmediatamente cualquier omisión. Los bibliotecarios respetamos los legítimos derechos de los autores.

Confiamos que esta guía fomente o despierte el interés por la lectura. Es la más íntima de las experiencias personales, despierta o nos recuerda toda la gama de emociones que somos capaces de sentir y nos pone en comunión con los autores, en una complicidad real. Aprendemos, comprendemos, sentimos, nos acercamos. Nos podemos hacer mejores humanos. Lea un libro.


Si tiene usted algún a mil.libros@udlap.mx

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas